La orquídea blanca es una de las orquídeas mas bonitas y significativas. En general , todas las orquídeas simbolizan belleza y amor. Esto viene de sus bonitas flores que rebosan elegancia y además tienen un significado individual según el color de sus flores.
Las orquídeas forman parte de una extensa familia de 25.000 ejemplares de flores y plantas que pueden encontrarse en diversas zonas de nuestro planeta. Desde el ecuador hasta las regiones polares, aunque el lugar donde mejor se crían es en los trópicos, donde el clima es templado.
Sin embargo, debes saber que las orquídeas originales son muy delicadas, por lo que rara vez pueden encontrarse fuera de su hábitat. Casi todas las orquídeas que podemos ver hoy son híbridos creados desde finales del siglo XIX, que desde entonces han dado ese toque de elegancia exótica a todo tipo de estancias y rincones.
Y no sólo eso, sino que además se han convertido en uno de los regalos más populares cuando las personas deciden enviar flores a domicilio. Lo cual no es extraño, ya que se trata de una de las flores más bellas que existen.
Significado de regalar una orquídea blanca
Regalar una Orquídea Blanca, es una manera de expresar sentimientos muy profundos inspirados por esa persona. Es una forma de decirle que nuestro amor es puro, incondicional y verdadero; Las Orquídeas Blancas son símbolos de la belleza, la inocencia; la pureza de sentimientos; sofisticación, paz, eternidad y transparencia.
Los sentimientos que evoca la Orquídea Blanca, no siempre se relacionan con el amor de pareja; Pueden obsequiarse a familiares y amigos; ya que ellas también son símbolos de cariño y admiración. La belleza de esta Flor, devela la sabiduría de la naturaleza, produciendo sensibilización y armonía en el alma; De allí que sea considerada La Flor de la sabiduría.
Además de ser ideales para regalar a nuestros seres queridos; también son muy apropiadas para las Bodas, en donde representan la pureza de la unión y la larga duración del matrimonio; Su toque majestuoso y elegante es perfecto para la decoración de la iglesia, para los centros de mesa, la solapa del novio o el bouquet de la novia. Es una Flor que ofrece muchas posibilidades para las decoraciones.